Nuestra filosofía...

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía" Jhon Ruskin

3 Años

Hemos terminado el Proyecto de la India, ¡cuántas cosas hemos aprendido de ese país! y lo más importante nos hemos divertido mucho  aprendiendo, hasta fuimos de excursión!!!


Hemos terminado nuestro proyecto sobre los animales, nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho sobre ellos.














































SEMANA CULTURAL

Este año la Semana Cultural ha estado relacionada con los hábitos y estilos de vida saludable, y por esta razón los alumnos/as de 3 años hemos realizado cuatro talleres en diferentes aulas muy divertidos. Con ellos hemos aprendido la importancia de hacer deporte (mediante un taller de camisetas para correr un maratón), alimentarse de manera saludable (con un taller de cocina donde elaboramos  y nos comimos una pizza de frutas),  limpiarse los dientes y bañarse a diario (mediante el visionado de películas como la de Dientín) o cómo relajarnos, descansar y controlar nuestros impulsos (a través de un taller de yoga).
















































PROYECTO DE ANIMALES

El proyecto sobre los animales que hemos desarrollado durante este segundo trimestre, ha sido todo un éxito para nuestros alumnos/as. Temas cómo, porqué son importantes, en qué se parecen a nosotros, cómo debemos cuidarlos, donde viven y cual es la fauna y flora de la selva, han interesado y motivado mucho a los más pequeños, generando una gran  motivación y haciendo muy fácil las diferentes tareas que hemos llevado a cabo, para aprender todos estos aspectos.
Además las tutoras queremos agradecer la participación de las familias por aportar la información requerida.
Por último y para dejar constancia de lo bien que lo hemos pasado y disfrutado, os mostramos las siguientes fotografías sobre las actividades realizadas. Algunas de ellas forman parte de la elaboración de un elefante para llevar a casa, imitar diferentes animales que viven en la selva intentando ser una manada, clasificar tarjetas de animales domésticos y salvajes, hacer exposiciones sobre la información aportada o hacer máscaras de carnaval sobre algunos animales trabajados...











































































CARNAVAL

Aquí os dejamos la actuación de carnaval, esperamos que la disfrutéis tanto como nosotr@s hemos disfrutado en el escenario.






NAVIDAD

Estas navidades los más peques del europa nos hemos estrenado como artistas cantando villancicos en el salón de actos de nuestro cole y como nuestra actuación nos ha salido super bien, como premio han venido a visitarnos los mismísimos Reyes Magos.









PROYECTO "LOS INDI@S"

Durante este primer trimestre los alumnos y alumnas de tres años hemos llevado a cabo un pequeño proyecto sobre los indios para conocer cómo son y algunas de sus costumbres y tradiciones. Esto no hubiese sido posible sin la colaboración de las familias que cada día han ido aportando diferentes objetos, murales, cuentos y otros materiales sobre este tema. Materiales que el alumnado traía a clase con mucha ilusión y explicaban con interés y motivación a sus compañeros/as de clase.  Algunas de las actividades más significativas han sido: elaboración de un tipi a partir de una carta que un indio misterioso nos dejo en clase, talleres de marionetas, collares y accesorios indios, asignación a cada alumno/a de un nombre típico indio o la creación de un gran totem para poner en las puertas de nuestras aulas para que nos de suerte y nos proteja.










































RUTINAS Y RINCONES

Los alumnos y alumnas de tres años ya están hechos unos campeones, se han adaptado muy rápido al entorno escolar, acuden contentos a clase, realizan sus tareas con interés y quieren mucho a todas las seños que entran en el aula,ya que todas ellas les cuidan y enseñan con mimo y dedicación. Para dejar constancia de esto, os dejamos unas imágenes que hablan por sí solas, donde las familias podéis contemplar como es el día a día de los más peques en nuestro cole.

























PSICOMOTRICIDAD

El colegio Europa está muy comprometido con el deporte y el desarrollo motor de nuestro alumnado y por este motivo intentamos inculcar desde las edades más tempranas (3 añitos), el gusto por este tipo de actividades y los hábitos de vida saludable que conllevan. 
Así pues os queremos agradecer a todas las familias de los alumnos/as de 3 años, vuestra colaboración en este sentido y os recordamos que durante este PRIMER TRIMESTRE, los alumnos de 3 años B y C realizarán dichas actividades los LUNES y el alumnado de 3 años A las llevará a cabo el MARTES de cada semana, por lo que es MUY IMPORTANTE poner calzado y ropa adecuada a los niñ@as para tal fin.















CUENTOS CLÁSICOS PARA LOS MÁS PEQUES

El pasado viernes los alumnos/as de 3 añitos asistieron a un teatro en el cole llamado GARBANCITO.
Ante la gran expectación que causó, no dudaremos en repetir la experiencia con otros cuentos de siempre con los que todos ( seños, abuel@s, papás y mamás) hemos crecido. Ya no sólo por la riqueza que aportan a nuestros alumnos/as a nivel del lenguaje verbal, sino además por el alto contenido en valores que presentan y su vez nos enseñan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario